Diversifica tu estrategia de financiamiento

sobre el curso

El objetivo de este taller es desarrollar una estrategia de financiamiento que fortalezca la autonomía económica de los grupos organizados.
Mediante este taller práctico, los grupos identificarán qué servicios o productos pueden ofrecer sin ser afectados por el SAT; desarrollarán una propuesta de valor atractiva y alineada a estándares de impacto social y Objetivos de Desarrollo Sostenible; y terminarán con una estrategia que contribuya a que tengan ingresos sostenibles y reduzcan su dependencia en donativos.

sobre el experto formador

Fernando busca contribuir al cambio positivo de la cultura filantrópica en México a través de la conciencia y la responsabilidad social aplicadas en proyectos autogestivos enfocados al 4º Sector y negocios sociales.

Fernando tiene más de 17 años de experiencia en comunicación, procuración de fondos, desarrollo institucional, negocios sociales y el 4º sector.

contenido del módulo

1. Las 3 Q’s

2. Rompiendo paradigmas en México

3. Ventajas de pensar como empresa social

4. 9 modelos de negocio social

5. Alineación con ODS, Pacto Mundial y Criterios ESG

6. Innovación social

7. Más allá de una historia: Storytelling + Storydoing

8. Pitch del negocio social 

es_MXES_MX